Términos y Condiciones

PRIMERO: Condiciones Generales.

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.coesmo.cl, en adelante “COESMO Ltda.”. Al registrarse y utilizar la página web de COESMO Ltda., la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de esta se proveen.
El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de COESMO Ltda., sitio Web de propiedad de COESMO Ltda., RUT 76.538.221-1, con domicilio en Av. Neptuno 090, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, representada para este efecto por Jacqueline Morales I.

SEGUNDO: Definiciones.

Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen:

  • a) Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de COESMO Ltda., ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma;
  • b) Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web de COESMO Ltda.;
  • c) Plataforma Web de COESMO Ltda.: Sitio Web con la dirección www.coesmo.cl;

TERCERO: Antecedentes previo.

COESMO Ltda. es una tienda online dedicada a la venta de artículos de Aseo, Higiene y Sanitización. Por otra parte, COESMO Ltda. almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por COESMO Ltda. bajo las más estrictas medidas de seguridad. COESMO Ltda. no permite el acceso de terceros a sus servidores.

CUARTO: Condiciones de Uso de la Plataforma Web.

El Usuario de la Plataforma Web de COESMO Ltda. se compromete a hacer uso de esta con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de COESMO Ltda. tiene por fin poner a disposición de sus Usuarios producto de vestuario, Aseo, Higiene y Sanitización. El Usuario de la Plataforma Web de COESMO Ltda. no podrá hacer uso de esta con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de COESMO Ltda., terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de COESMO Ltda.. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.coesmo.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web.
La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de COESMO Ltda., por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. COESMO Ltda. hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.

QUINTO: Propiedad intelectual.

La Plataforma Web contiene material registrado, marcas, logos y otra información de propiedad de COESMO Ltda., incluyendo, sin ser esta lista exhaustiva, información, texto, software, diseños, dibujos, fotos y gráficas (en adelante el “Contenido”). Tanto el Contenido de la Plataforma Web, como la organización, disposición, arreglo y diseño de los elementos presentes en la misma y en cada una de sus páginas, son propiedad de COESMO Ltda. y están protegidas por derechos de propiedad intelectual e industrial.
El Usuario reconoce que no adquiere ningún derecho sobre los Contenidos. La información descargada de la Plataforma Web puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en estas Condiciones de Uso, pero es de propiedad exclusiva de COESMO Ltda. La marca “COESMO Ltda.” es una marca registrada y vigente.

SEXTO: Registro en la Plataforma Web de COESMO Ltda. y procedimiento de validación de identidad.

COESMO Ltda. requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de COESMO Ltda. Los datos que COESMO Ltda. le requerirá al Usuario son:

  • 1. Nombre completo;
  • 2. Cédula nacional de identidad y número de serie de esta;
  • 3. Domicilio;
  • 4. Dirección de correo electrónico;
  • 5. Número de teléfono celular;
  • 6. Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma.

Una vez registrado en la Plataforma Web de COESMO Ltda., se iniciará un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser su titular.
Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de COESMO Ltda. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

SÉPTIMO: Medios de Pagos y condiciones de Venta.

Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de COESMO Ltda., deberá Solicitar mediante Orden de compra su pedido.

OCTAVO: Despachos y condiciones de entrega.

Una vez completada la transacción de pago procederemos a procesar su orden de compra. COESMO Ltda. hará los mayores esfuerzos para cumplir con todas las órdenes de compra recibidas. Sin embargo, pueden existir casos donde el stock ya no esté disponible para envíos online o no se pueda llegar a destino solicitado dada la ubicación de la tienda de origen, y por lo tanto COESMO Ltda. se vea en la obligación de cancelar la orden de compra. En este sentido, COESMO Ltda. se compromete a retornar el dinero pagado por el cliente.
Para las órdenes de compra exitosamente aceptadas, COESMO Ltda. despachará la compra y entregará en la dirección solicitada dentro del plazo de 2 Días Hábiles, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos. El pedido no podrá ser modificado ni cancelado a solicitud del cliente. En caso de cometer algún error de modelo o talla al momento de hacer la compra, se debe esperar a que sea recibido y posteriormente se puede realizar el cambio o la devolución.

Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de COESMO Ltda., sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla. Los productos marcados con “Despacho Express” son aquellos que nos comprometemos a despachar un día hábil después de la compra. Aplica para el Gran Santiago, esto quiere decir que se excluyen las otras comunas de la Región Metropolitana como; Alhué, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro de Melipilla, Talagante y Til Til. El despacho exprés tiene un costo adicional y será habilitado solo si todos los productos del carrito tienen el ícono de “Despacho Express”, de lo contrario no aparecerá la opción.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor COESMO Ltda. se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a un reembolso del dinero (Noveno, letra C: Reembolso)

NOVENO: Política de Cambios y Devoluciones.

Para COESMO Ltda. es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.coesmo.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

  1. Cambios

Realizar cambios de productos en COESMO Ltda. es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo en cualquier tienda física de la marca del producto que compraste. El plazo para realizar un cambio es de 90 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.
Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu pedido.
El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

  1. Devoluciones

Si el producto no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 30 días, desde la fecha de recepción del pedido.
Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.

Debes presentar la boleta/factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu pedido.

Si tu pago fue con tarjeta de débito, el abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en tienda o en nuestro centro de distribución.

Ingresa la solicitud de devolución en nuestro sitio.

Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será́ realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo.

Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de estos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

  1. Garantía Legal

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de 180 días siguientes a la fecha de recepción del pedido, en cualquier tienda de la marca. Deberás presentar tu boleta, factura de compra, ticket de cambio o, simplemente dictar tu RUT (éste debe corresponder al registrado en la compra).
Al momento de hacer la solicitud se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en 10 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan.
Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, factura de compra o ticket de cambio. Recibirás una copia del “Formulario de Solicitud de Garantía”.
Para realizar la devolución de dinero se te solicitará llenar un formulario con tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 7 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.

DÉCIMO: Descuentos.

Los descuentos disponibles en la Plataforma Web COESMO Ltda. aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y no reflejan los precios disponibles en las tiendas físicas de las marcas.

DÉCIMO PRIMERO: Uso de la información del Usuario.

COESMO Ltda. utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios.
COESMO Ltda. se comunicará con los Usuario vía correo electrónico. Si el Usuario ya está recibiendo el newsletter de COESMO Ltda. y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe darse de baja en el enlace dispuesto en la parte inferior de los comunicados.

DÉCIMO SEGUNDO: Procedimiento de modificación, eliminación o cancelación de datos almacenados.

COESMO Ltda. a requerimiento del Usuario propietario de la información, procederá a eliminar los datos caducos y aquellos cuya exactitud no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa.
Para iniciar el procedimiento de modificación o eliminación de los datos, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección js@coesmo.cl, solicitando la modificación o eliminación de los datos, explicando la razón de la solicitud. Tratándose del procedimiento de modificación, el Usuario deberá adjuntar, a la dirección de correo electrónico ya señalada, la información que acredite la inexactitud de la información contenida en la Plataforma Web de COESMO Ltda.
No obstante, los procedimientos descritos anteriormente, el Usuario podrá eliminar, en cualquier momento, su cuenta y los datos que se contengan en ella desde la Plataforma Web de COESMO Ltda. En caso de que el Usuario envíe dicha solicitud, COESMO Ltda. se obliga a eliminar todos los registros en el plazo de 3 días.

DECIMO TERCERO: Obligación de secreto.

Sin perjuicio de las excepciones señaladas en el presente contrato, los trabajadores, representantes, ejecutivos y asociados vinculados a COESMO Ltda., que tengan acceso a la información entregada por el Usuario, estarán sujetos a la obligación de guardar silencio y a no divulgar la misma.
COESMO Ltda. declara que ha hecho y hará sus mejores esfuerzos para evitar la divulgación no autorizada bajo el presente instrumento de cualquier información relativa a sus Usuarios.

DÉCIMO CUARTO: Obligaciones del Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad de los datos entregados a COESMO Ltda., así como también de la actualización o modificación de estos.
El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de COESMO Ltda., en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

DÉCIMO QUINTO: Servicio al Usuario.

COESMO Ltda. pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web y solucionar cualquier problema con la venta de los productos ofrecidos por COESMO Ltda.
Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: js@coesmo.cl

DÉCIMO SEXTO: Política de Seguridad.

COESMO Ltda. entiende que la privacidad del Usuario es importante, por lo que la Plataforma Web posee lo más altos estándares de seguridad. Todos los datos que el Usuario proporciona se transmiten encriptados a los servidores de COESMO Ltda., los cuales poseen las más altas barreras y medidas de protección, para así evitar cualquier alteración, pérdida o acceso no autorizado a los mismos.
Además, COESMO Ltda. no comparte la información de los Usuarios con terceros.

DECIMO SÉPTIMO: Consideraciones para fechas especiales como CyberDay y CyberMonday

 Los periodos de alta demanda online tales como los Cyber Day y Cyber Monday tienen las siguientes particularidades, que el usuario al aceptar los términos y condiciones declara conocer y aceptar.

La tienda en línea puede variar el tiempo de entrega de los pedidos, plazo que será informado debidamente durante los eventos. Notar que los plazos señalados hacen referencia siempre a días hábiles según el calendario oficial chileno.

El catálogo presentado al cliente es el referencial al inicio del evento, y tiene relación con el stock inicial declarado en el sitio. El alto número de transacciones puede generar discrepancias de stock y en algunos casos presentar el producto habilitado para la venta, pero no permitir agregar este al carro. El usuario recibe un breve mensaje en su pantalla indicando la situación de falta de disponibilidad y el producto no es agregado al carro ni permite checkout. Este comportamiento es regular y no es motivo de fallas.

Todas las compras estarán sujetas a revisión de stock y validaciones posteriores al pago. El cliente será debidamente contactado en caso de cancelaciones u otros relacionados con su pedido. La empresa se compromete a establecer esta comunicación dentro del plazo comprometido para la entrega.

Durante el evento la estabilidad de la plataforma podría experimentar alguna intermitencia o lentitud debido a la alta demanda

Los cupones de descuento no podrán ser utilizados mientras esté en duración el evento.

DECIMO OCTAVO: Uso de cookies

Una “cookie” es un archivo que se almacena en el navegador del usuario cuando accede a algunos sitios web. COESMO Ltda. usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del sitio y proponer información respecto a sus preferencias.

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas